Segunda Division B

Tres canteranos en el ‘once tipo’ de la UDS

Por

en

José Ángel, Piojo y Coque son los jugadores de la casa que más minutos han estado sobre el césped 

José Ángel, Piojo y Coque son los jugadores de la casa que más minutos han estado sobre el césped

 

piojo-uds
Piojo, en el encuentro ante el Marino/H.MARTÍN

y, entre los más destacados, se encuentran tres canteranos.

La coyuntura económica obligó, a principio de curso, al míster unionista a contar con la cantera un poco por obligación y otro poco por convencimiento. La combinación entre gente de la casa con muchas ganas de triunfar en el primer equipo y jugadores ‘low cost’ ha resultado efectiva y, pese a que en las últimas jornadas la ilusión que había generado el equipo en el inicio ha descendido, el Salamanca se mantiene cerca de los puestos de playoff de ascenso.

El puesto de portero ha sido uno de los que más ha ‘bailado’ durante esta primera vuelta. Adrián Murcia, hasta el momento el guardameta que más minutos ha disputado, le ganó la partida en un inicio a Mario Villoria, aunque después el canterano se ganó la confianza de Etxeberria antes de lesionarse y perder su ficha. Eso sí, desde la llegada de Raúl Moreno al equipo, no ha habido discusión y el ex del Leganés se ha hecho dueño del arco unionista.

El resto del equipo es perfectamente reconocible partido tras partido. Iván Zubiaurre no ha tenido rival, por méritos propios, en el lateral derecho. El vasco ha demostrado una gran consistencia e incluso oportunismo a la hora de aparecer por el área contraria como así denotan los tres goles que tiene en su haber (uno de gran importancia ante el Fuenlabrada en el tiempo añadido). El centro de la zaga es dominio de José Ángel, que sigue ganando galones en la UDS, y para Pol Bueso, el jugador que más minutos ha disputado de toda la plantilla. Aún así, el castellonense se ha visto desplazado en numerosas ocasiones al puesto de lateral izquierdo.

Coque, en su primer año como jugador del primer equipo, ha visto retrasada su posición natural de extremo para convertirse por necesidad {jcomments on}en lateral, una demarcación en la que no le ha ido mal y que le ha servido para ser uno de los once privilegiados con más minutos en lo que va de Liga.

David Lázaro se ha descubierto como el gran ‘tapón’ del equipo. Su inmenso trabajo en cada partido dificulta la labor del equipo rival y, además, ayuda en la propia salida del balón. Se ha hecho con el puesto de centrocampista defensivo y no parece que pueda ser sustuido por nadie en lo que resta de año. Junto a él, Víctor Andrés es otra de las piezas clave para que el Salamanca funcione y muchos todavía no se explican cómo el soriano no tiene un hueco en el Numancia de Segunda División.

Por delante, Pablo de Lucas ha ejercido como capitán, se ha echado el equipo a la espalda en momentos puntuales y ha marcado goles de vital importancia como los dos que le endosó al Real Oviedo o el que anotó en Zamora. Cuando consigue asociarse con Borja o Víctor Andrés, el peligro para el rival es grande.

Piojo ha sido la revelación de la temporada. El año pasado desembarcó en el Salmantino casi de rebote y su velocidad endiablada, amén de la lesión de Javi H. hicieron que Gorka Etxeberria pusiera sus ojos sobre él. El canterano, con más ilusión que nadie, no ha defraudado, y sus carreras pegado a la cal le han valido para salir ovacionado en varias ocasiones del Helmántico. En la otra banda Borja Sánchez ha sido otra de las sorpresas gratas. El abulense eligió Salamanca ante la falta de adaptación a su anterior equipo y ha demostrado ser un jugador ‘diferente’. Sus movimientos y su habilidad con el balón en los pies hacen de él un futbolista difícil de marcar y, por si fuera poco, se ha destapado como goleador y ya suma nueve dianas.

El puesto de ’9′ ha sido para Igor de Souza. El brasileño había sembrado serias dudas en la afición la temporada pasada, en la que ni siquiera llegó a la decena de goles siendo uno de los jugadores que más cobraba, pero Etxeberria se propuso desde el primer día hacer de él un jugador importante y, pese a las dudas en el arranque de curso, se ha salido con la suya. Igor ha ido cogiendo su mejor forma con el paso de los partidos y en los rivales su nombre sigue causando auténtico terror. Además, su implicación en el equipo está fuera de toda duda.

En la segunda vuelta, con la llegada de nuevos refuerzos en el mercado invernal, el once tipo de la UDS podría sufrir algunas variaciones. La competencia se encarece, pero repercutirá positivamente en el equipo.

 

{jcomments on}

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>